ÚLTIMA HORA

Capriles propone Bono de 100 Dólares para cada familia durante la Pandemia

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, propuso este miércoles 26 de agosto un bono para cada familia venezolana mientras dure la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Recordó, que el venezolano promedio no devenga al mes ni dos dólares. Una situación que es igual para los pensionados y jubilados.

“¡Con el dólar en más de 320.000 bolívares, esto es lo que cobra hoy un pensionado en el país! Hay que utilizar los recursos para el pueblo y aprobar un apoyo de 100 dólares al mes por familia en la pandemia. ¡No nos resignemos a vivir así! ¡Hay que seguir luchando por los que más nos necesitan!”, escribió el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.
Capriles propone Bono de 100 Dólares para cada familia durante la Pandemia

VENEZUELA EN CRISIS Y EN CUARENTENA
En la actualidad la crisis económica que padece Venezuela desde hace algunos años, se ha visto agudizada por la paralización de la gran mayoría de las actividades laborales, en el marco de la cuarentena adoptada para contener la propagación del COVID-19.

El pasado 10 de agosto, el economista Asdrúbal Oliveros indicó que, en el transcurso del confinamiento por la pandemia en Venezuela los precios de los alimentos han presentado un aumento de hasta un 340%.

Además, precisó, que mientras la inflación ha aumentado a 237%, cifra que asciende más de 100 puntos en los alimentos, el valor del sueldo mínimo solo aumentó 60%.

En marzo, el salario establecido estaba en 250.000 bolívares. Posteriormente, el 1 de mayo, fue incrementado por decreto del régimen de Nicolás Maduro a 400.000 bolívares, monto que se mantiene hasta ahora y es equivalente a poco más de un dólar.

CORONAVIRUS EN VENEZUELA
Ocho fallecidos y un total de 807 nuevos casos de COVID-19 fue el registro en las últimas 24, de acuerdo al reporte presentado este miércoles 26 de agosto por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del madurismo, precisó que 794 casos fueron comunitarios y 13 importados. Venezuela, con dichas cifras, totaliza 351 fallecidos a consecuencia del virus y 41.965 contagios.

Caracas sigue siendo la entidad más golpeada por la pandemia con 11.057 infecciones, seguida de Miranda con 6.870 y Zulia con 4.996.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario