ÚLTIMA HORA

ESTRATEGIA | Guaidó planea cesar las sanciones de EEUU contra Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó este martes 18 de agosto que se podría plantear el cese de las sanciones emitidas por los Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro de cara a una “transición”. 

Durante una entrevista ofrecida a la agencia de noticias EFE, recalcó que lo “primero, es fijar posición política y no participar en un fraude” – en alusión a las elecciones parlamentarias – tras enfatizar que el siguiente paso va a ser la convocatoria a un gran pacto unitario de cara a presentar la “ruta de acción”.

“Estamos convocando a ese pacto nacional, también con sectores de la sociedad, para evaluar todas las alternativas. También habrá designaciones que tienen que ver con esto, que deriva de las conversaciones de Noruega (mesa de diálogo). Se plantea el sistema de levantamiento de sanciones (al Gobierno de Nicolás Maduro) de cara a una transición, con un Gobierno de Emergencia Nacional”, explicó.

Sostuvo que la defensa de la AN será “una lucha institucional, constitucional, pero principalmente en el ejercicio de la mayoría”.

“Nuestra Constitución dice que el período parlamentario es de cinco años, que llega a término el 5 de enero de 2021. Nuestra lucha es para renovar poderes públicos en Venezuela”, agregó.

ESTRATEGIA |  Guaidó planea cesar las sanciones de EEUU contra Maduro


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario