ÚLTIMA HORA

Extraña sustancia verde se derrama en Cardón y contamina las playas cercanas

Habitantes de la ciudad de Punto Fijo, en las adyacencias de la refinería de Punta Cardón, en el estado Falcón, reportaron el derrame de una sustancia color verde desde el complejo refinador.

En denuncias expresadas en redes sociales, usuarios advirtieron que el líquido podría llegar hasta las costas, contaminando las aguas, como quedó evidenciado en una fotografía compartida en Twitter, donde se puede observar cómo desemboca y se expande en un desagüe.

Por su parte, una de las usuarias identificada como Bianca Padilla, afirmó incluso que fue abierto un orificio para la salida de la sustancia. “No se sabe qué químico es, lo que sí se sabe es que puede contaminar la playa y cada vez es más abundante”, alertó.

A inicios de semana, la agencia de noticias Reuters informó que la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reactivó la producción de combustible en la refinería de Cardón, tras la instalación de un reformador con capacidad de 45 mil barriles por día, aunque solo se encontraría produciendo 35 mil, destinados al mercado interno.

Extraña sustancia verde se derrama en Cardón y contamina las playas cercanas



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario