ÚLTIMA HORA

892 fallecidos por Covid en Venezuela y nadie hace nada para evitarlo

Venezuela totalizó este sábado a 892 muertes por la Covid-19 tras cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas y 236 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

"Lamentamos informar que hoy 4 venezolanos perdieron la vida a causa de este virus", dijo Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también detalló que  4 venezolanos perdieron la vida  a causa de este virus:1 hombre de 68 años - Lara, 1 hombre de 42 años - Táchira, 1 mujer de 70 años - Miranda  y 1 hombre de 65 años - Zulia

Asimismo, informó de que se registraron 236 nuevos contagios de los cuales 217 "son casos comunitarios" y 19 son "importados".

"El Distrito Capital es la entidad que registra la mayor cantidad de contagios 60, con casos activos en 13 parroquias; seguido por los estados: Yaracuy 43 y La Guaira 26, Lara 26, Carabobo con 24, Táchira con 19, Miranda con 17, Aragua y Anzoátegui con apenas un caso cada uno, agregó.

Según señaló en esta oportunidad, todos los casos "importados" registrados en las últimas 24 horas son provenientes de Colombia.

Hasta la fecha, Venezuela contabiliza 101.760 casos de los cuales se han recuperado 96.652, mientras que 4.216 se encuentran activos.

La vicepresidenta apuntó que en las próximas 24 horas el presidente Maduro ofrecerá información sobre la flexibilización de la cuarentena en diciembre.

El mandatario ya había adelantado el domingo pasado que habrá una "flexibilización segura" a partir de diciembre, después de mantener por meses un sistema denominado 7+7, por el cual se le había permitido a varios sectores de la economía retomar sus actividades cada ocho días.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales manifestó esta semana su preocupación por la flexibilización en diciembre, debido a que considera que pueden aumentar "exponencialmente" los casos.

El estado Zulia no registró nuevos contagios por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. 1 hombre de 65 años perdió murió en la entidad zuliana como consecuencia de la Covid-19.
892 fallecidos por Covid en Venezuela

aa

Fuente: Laverdad.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario