ÚLTIMA HORA

Leopoldo López asegura que no será el Presidente Exterino de Venezuela

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, concedió una entrevista a el diario El Mundo, donde desechó la posibilidad de que se esté gestando un gobierno interino en el exilio tras asegurar que mientras Juan Guaidó siga en el país, eso no ocurrirá.

Pregunta: ¿Estamos ante el germen de un gobierno en el exilio del presidente encargado, Juan Guaidó?

Respuesta: No, yo no lo veo así. Hay una realidad: que hemos sido forzados a tomar la decisión. Yo no quería irme de Venezuela. Siempre lo dije. Sin embargo, ahora, tras distintos episodios de esta larga lucha, llegué a la conclusión de que tenía que salir de Venezuela. Lo importante es que el líder de este proceso, Juan Guaidó, que es el presidente encargado, está en Venezuela y se va a mantener allí. No podrá haber un gobierno en el exilio mientras se mantenga Juan Guaidó en Venezuela. Y hoy aprovechamos los avances tecnológicos para tener una contribución en tiempo real. Yo estoy físicamente en Madrid, pero mi corazón y mi cabeza están en Venezuela. Mantenemos nuestro compromiso de lucha en Venezuela, la primera línea de resistencia y de avance hacia la liberación de Venezuela está allí con el liderazgo, y nosotros, desde aquí, lo que hacemos es apoyar y complementar una coalición nacional con una internacional que apunte hacia el mismo objetivo.

Pregunta: En el año y medio que estuvo en la embajada española de Caracas, usted ejerció como una especie de primer ministro de Guaidó. Desde Europa, ¿se va a convertir ahora en su jefe de la diplomacia, en una figura similar a la de un gran secretario de Estado americano?

Respuesta: Articularé las distintas áreas del gobierno interino: diplomacia, parte económica y financiera… Lo más importante es q
ue tenemos que trabajar todos articulados. Yo ahora vengo a complementar, a ayudar a ese equipo para llegar a la mayor cantidad de gobiernos, parlamentos, organizaciones, medios, para que nuestra causa tenga el mayor apoyo.

Pregunta: Ha seguido ya desde Madrid las elecciones estadounidenses y la victoria del candidato demócrata. ¿Espera un cambio de política respecto a Venezuela con Joe Biden?

Respuesta: La posición en Estados Unidos ha sido muy clara, no sólo con la Administración Trump, que ha puesto el tema de Venezuela en un lugar de una relevancia internacional muy significativo, sino que también lo fue con la Administración Obama. Pero el referente más importante es lo que ocurrió el pasado mes de febrero en Estados Unidos, cuando Juan Guaidó fue invitado a participar en el evento anual más significativo, en el Discurso del Estado de la Unión. Cuando se hizo mención a Guaidó, tanto demócratas como republicanos le dieron una ovación. La causa venezolana es en Estados Unidos una causa bipartidista. Y ese mismo abordaje bipartidista en el caso norteamericano es lo que nosotros planteamos para España y para Europa, que el caso venezolano sea una causa que una, una causa que permita que todos los demócratas independientemente de cuál sea su posición ideológica puedan apoyar.
Leopoldo López asegura que no será el Presidente Exterino de Venezuela

Fuente: Noticierodigital
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario