ÚLTIMA HORA

Régimen encarcela por 13 años a 6 gerentes de CITGO por corrupción

El expresidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, y los exdirectivos Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, también conocidos como los 6 de Citgo, fueron declarados culpables por «corrupción» este jueves 26 de noviembre, por el Tribunal Primero de Juicio de Caracas.

Según el fallo, Pereira Ruimwyk deberá cumplir una pena de 13 años y siete meses de cárcel por peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista, además del delito de asociación para delinquir.

Aunado a ello, se le exigió el pago de una multa por dos millones de dólares, «equivalentes al 40 % del valor de los bienes objeto del delito».

Por su parte, los cinco exdirectivos deberán pasar ocho años y 10 meses en prisión por los mismos cargos.

El grupo de ejecutivos se encuentra detenido desde el pasado 21 de noviembre del año 2017 por autoridades del régimen chavista, acusados de firmar un acuerdo con dos empresas financieras para «solicitar préstamos por un monto de hasta 4.000 millones de dólares», en una situación presuntamente desfavorable para la petrolera estatal venezolana.

Desde entonces, altos cargos del gobierno estadounidense, entre ellos el vicepresidente Mike Pence, han exigido la liberación de los exdirectivos de la filial de Pdvsa en Estados Unidos.
Régimen encarcela por 13 años a 6 gerentes de CITGO por corrupción



Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario