ÚLTIMA HORA

SAIME EXPLICA : Cómo viajar si tienes doble nacionalidad y el pasaporte vencido

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, explicó cómo los venezolanos con doble nacionalidad podrán viajar con el pasaporte vencido.
SAIME EXPLICA : Cómo viajar si tienes doble nacionalidad y el pasaporte vencido


Durante una entrevista ofrecida a VTV, Vizcaíno aclaró: «Quien tenga doble nacionalidad debe salir con su documento venezolano vigente, llámese libreta de pasaporte, quien no tenga la libreta de pasaporte vigente y tenga doble nacionalidad tiene que salir con el documento vigente; pero en medio de la pandemia hemos hecho una flexibilización o ayuda para que quienes hayan hecho la intención de renovar el documento y tengan una necesidad humanitaria le estamos permitiendo salir, pero debe obtener un permiso a través de la dirección de migración en la oficina principal«.

Del mismo modo destacó que este permiso es digital y cuando la persona viaja con la doble nacionalidad los funcionarios de migración podrán constatar a través del sistema que la persona si está autorizada para viajar.

Destacó que esto no quiere decir que el ciudadano va a utilizar su otra nacionalidad por encima de la venezolana, sino que en el exterior esa segunda nacionalidad le permitirá movilizarse.

Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

1 comentario:

  1. Jajaja, ni que mantuvieran tratados internacionales para obliglar a pre disponer la primera nacionalidad, y tengo también nacionalidad colombiana y con pasaporte colombiano viajo a donde me de la gana, vale como 90 dolares y en tres días me lo dan, parecido aquí en Venezuela. Ja.

    ResponderBorrar