ÚLTIMA HORA

Trinidad y Tobago deportó a 16 niños balseros venezolanos en curiaras y barcos pequeños

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció este domingo 22 de noviembre que las autoridades de Trinidad y Tobago supuestamente estarían deportando a menores de edad de nacionalidad venezolana.

“El gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses”, dijo.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter se puede apreciar varias imágenes en la que aparecen personas en un muelle y luego abordo de una lancha.

“Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, advirtió Smolansky.

Momentos antes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes aseguró que la oficina de migración de ese país “no esperó” la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.

“A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, afirmó.

Por consecuente, Magallanes responsabilizó a las autoridades de esa nación por “las vidas de los menores ciudadanos venezolanos”.

“Es un acto inhumano, cruel y criminal, de cómo están siendo sometidos nuestros connacionales en la isla”, resaltó la parlamentaria.
Trinidad y Tobago deportó a 16 niños balseros venezolanos en curiaras y barcos pequeños



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario