ÚLTIMA HORA

Futbolista venezolano capturado en Medellín por Narcotráfico

Recientemente, se dio a conocer la detención del exfutbolista venezolano José Rubén “Palomo” Contreras, de 61 años de edad, en medio de un operativo antidrogas realizado en Medellín (Colombia) por la Policía Judicial (Dijín) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con lo reseñado por El Tiempo, Contreras es señalado de ser el socio financiero de Jhon James Pulgarín, alias “Servi”. De hecho, ambos habrían sido detenidos en una lujosa finca de este último.

Alias “Palomo”, por su parte, entró en el radar de las autoridades, luego de que agentes iniciaran una operación en la que funcionarios encubiertos presenciaron la negociación del envío de dos toneladas de cocaína para el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

«En junio de este año se desarrolló la primera reunión, en Cúcuta. Allá empezaron las negociaciones de las dos toneladas de cocaína. Todo estaba siendo monitoreado. A la misma asistieron ‘Palomo’, ‘Servi’ y dos de sus socios, ‘Dumbo’ y ‘James«, comentó uno de los investigadores a El Tiempo.

Aparentemente, “Palomo” habría estado realizando las negociaciones para adquirir la cocaína en los laboratorios de la región de Catatumbo. Además, la ruta se habría establecido: el cargamento sería movilizado a través de las pistas clandestinas de Zulia y Puerto La Cruz en Venezuela.

En junio de este año se desarrolló la primera reunión, en Cúcuta. Allá empezaron las negociaciones de las dos toneladas de cocaína
Para el momento de la detención, Palomo tenía una solicitud de extradición por el Distrito Oriental de Virginia (Estados Unidos), en donde se realiza la investigación sobre narcotráfico.

Por los momentos, los dos detenidos permanecen en una celda de la Dijín a la espera de ser trasladados a la cárcel La Picota. Posterior a esto, se espera que Palomo sea extraditado.

Vale recordar que Palomo Contreras, a sus 16 años, entró a la categoría profesional del fútbol venezolano en el Deportivo Táchira, hizo parte de la Selección de Venezuela y se retiró por una lesión en la rodilla que lo dejó cojo.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario