ÚLTIMA HORA

Gaitero de Gran Coquivacoa falleció de Covid19

De luto, nuevamente, el mundo gaitero. La tarde de este domingo 27 de diciembre murió el solista Marcos Díaz, conocido por todos como "El Pibe".

Presentó complicaciones tras contraer el coronavirus covid-19.

La noticia del fallecimiento la ofrecieron, en sus redes, el secretario de la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta, y la periodista y locutora Moraima Gutiérrez.

En twitter, la Tía Mora dijo: "Se nos informa que por complicaciones ocasionadas por la #covid19 falleció nuestro apreciado intérprete de la gaita venezolana Marcos Díaz "El pibe". Lamentable. Era un hombre joven, muy talentoso. Abrazamos en la distancia a toda su familia. ¡Luz a su alma!".

Por su parte, Soto Urdaneta dijo: "Lamentamos informar la partida de nuestro Pibe Marcos Díaz.. Vocalista gaitero formidable y mejor amigo. Perdió la batalla, que sostuvo hasta el último aliento contra el terrible Covid.. Aplausos inmensos y de pie al amigo gaitero que deja honda huella y un gran vacío..".

Díaz era hermano de la diputada (AN) Elimar Díaz.

"El Pibe" había nacido en  Maracaibo el 6 de julio de 1972. De acuerdo con el portal Sabor Gaitero, tuvo una trayectoria respetada y pasó  por varias agrupaciones bailables y gaiteras,  como: La Orquesta Sabor, Son de la Calle, La Vellonera, Orquesta Canela del Pelón Valbuena, Banda Caney de Hectico Valbuena, Playa y Arena, Orquesta New Band y participó como invitado en varias producciones discográficas de El Gran Caribe de Numan Medina.
Gaitero de Gran Coquivacoa falleció de Covid19



Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario