ÚLTIMA HORA

Luis Parra fue electo como Diputado sin haber sido candidato por lista en las fraudulentas del 6D

Las mentiras siempre tienen patas cortas. Periodistas desmontaron este martes 8 de noviembre las irregularidades del Consejo Nacional Electoral para adjudicar la supuesta victoria a Luis Parra en Yaracuy.
Luis Parra fue electo como Diputado sin haber sido candidato por lista en las fraudulentas del 6D
El periodista Víctor Amaya aseguró en un hilo publicado en Twitter que el partido Primero Venezuela envió una nota de prensa este martes en la que informaba que Parra fue adjudicado como diputado por la lista nacional de ese partido. Pero, el político yaracuyano no era candidato de esa lista nacional.

Esta información fue confirmada por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, quien la madrugada del lunes, cuando ofreció el primer boletín de las elecciones parlamentarias, proclamó a José Brito como diputado electo por la lista nacional de Primero Venezuela, un partido que nació de una alianza con Venezuela Unida y Voluntad Popular, intervenido por el TSJ.

En su segundo boletín, Alfonzo proclamó a José Gregorio Noriega como el segundo escaño para ese partido.

«No privilegiamos intereses particulares. Una demostración de que honramos esa palabra es que Luis Parra pudo haber escogido una posición privilegia y decidió irse a la Venezuela profunda«, expresó este martes Brito durante una rueda de prensa en relación a la derrota de Parra.

Además, según reveló Amaya, Brito dijo que Parra, a quien reconoce como presidente del parlamento, entregaría las riendas de la AN el 4 de enero y, como quedaba sin diputación, se había decidido que Parra asumiera la coordinación nacional de su partido.

Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy. Según la web de resultados del CNE, Parra perdió y los tres puestos de la lista se los adjudicó al PSUV. La lista regional de Primero Venezuela quedó en segundo lugar, sin escaños.

Pese a ello, el periodista Gabriel Bastidas compartió en Twitter el comunicado en el que el equipo de prensa de Parra informa que en una «actualización», los tres votos listas ha sido adjudicado él.

Bastidas manifestó que si se confirma que adjudican a Parra por la lista nacional -de la cual no formaba parte-, sería en detrimento de José Gregorio Noriega, quien era el segundo en la lista nacional.

«¿Cambiaron a Noriega por Parra a pesar de que Indira Alfonzo ya lo había proclamado? ¿Cómo se explica que un candidato aparezca en una lista nacional si no fue inscrito en ella? ¿Alfonzo se va a retractar de su anuncio? ¿El rector «de la oposición» tendrá algo que decir?«, preguntó Amaya.


Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario