ÚLTIMA HORA

Maduro bloquea la Ayuda Humanitaria de la ONU solo porque él quiere repartirla

El acuerdo que permite a la Agencia de Alimentos de la ONU traer ayuda a Venezuela está atascado debido a que Nicolás Maduro insiste en controlar él la distribución de los alimentos a través de sus programas, señalaron algunas fuentes a Bloomberg.

El acuerdo, negociado durante ocho meses, permitiría al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a los grupos de ayuda internacional llevar alimentos al país, donde una de cada tres personas estaba desnutrida incluso antes de la pandemia del Covid-19 de este año, del aumento de las sanciones estadounidenses y de la escasez de combustible.

Maduro bloquea la Ayuda Humanitaria de la ONU solo porque él quiere repartirla
Los negociadores llegaron a un acuerdo provisional con el gobierno hace unos dos meses, según tres personas con conocimiento directo de las conversaciones, que pidieron que no se les nombrara hablando de conversaciones privadas. Pero Maduro no firmará. El tema, dicen, es el control de la ayuda: El PMA requiere una distribución neutral y apolítica, mientras que Maduro quiere que se canalice a través de redes que él controla, incluyendo una para entregar cajas de alimentos a los pobres, ampliamente considerada como un medio de asegurar la lealtad.

También quiere que sus milicias nacionales participen en la distribución, mientras que el PMA sostiene que sólo pueden participar en la seguridad, no en la adquisición y la entrega, según uno de los habitantes.

«Hemos estado discutiendo con el gobierno de Venezuela el camino a seguir para proporcionar asistencia a aquellos que tienen inseguridad alimentaria en el país», dijo el PMA en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. El «proceso aún está en marcha», dijo la agencia, añadiendo que está guiado por los principios de «humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia».O


Fuente: Noticierodigital
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario