ÚLTIMA HORA

Trinidad y Tobago deportó a una niña balsera venezolana de 11 años

Una niña venezolana de 11 años, que estaba entre el grupo de migrantes que regresaron a Trinidad y Tobago luego de ser repatriados hace dos semanas, será deportada.

Así lo determinó el juez del Tribunal Superior de Trinidad y Tobago, Frank Seepersad, dio luz verde al Estado para deportar la menor a Venezuela.

El juez rechazó los alegatos del equipo legal de la menor, que pidieron hacer efecto del Borrador de Política sobre Refugiados y Solicitantes de Asilo de 2014, que fue aprobado por el Gabinete. Dijo que el gobierno de Trinidad y Tobago era libre de cambiar su política debido a las circunstancias imperantes, incluida la pandemia de Covid-19.

También dictaminó que la madre de la menor de edad, que no es un migrante registrado, estaba motivada por consideraciones socioeconómicas egocéntricas y no consideró el bienestar de su hija, pues hizo arreglos para que entrara al país ilegalmente con extraños.

Por su parte, 21 de los 25 migrantes venezolanos, entre ellos adultos y niños, obtuvieron órdenes judiciales que impiden su deportación a la espera de un litigio contra el Estado, reseñó CNC3.
Trinidad y Tobago deportó a una niña balsera venezolana de 11 años


Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario