ÚLTIMA HORA

Venezuela cierra el año con récord negativo en todos los aspectos humanos

El 2020 ha sido malo para todo el planeta, pero Venezuela es el único país que ha reportado récord negativo en todas sus actividades humanas, comerciales y sociales.
Venezuela cierra el año con récord negativo en todos los aspectos humanos
Este 2020, Venezuela se convirtió en el país más pobre de América Latina, con un producto interno bruto que ha caído a sus niveles mínimos en más de 80 años. La producción de petróleo se redujo hasta sus mínimos históricos y también la exportación del crudo.

La cifra de fallecidos por la delincuencia ha aumentado a uno de sus niveles más altos dentro de los últimos 20 años. La salud pública apenas llega al 7 % de la población que debe conformarse con asistir a centros sanitarios manejados por cubanos, o quienes pueden hacerlo, a médicos privados.

Venezuela tendrá este 2020 un récord de refugiados en el exterior, que se calculan entre 5 y 6 millones de personas. Las cifras no pueden ser exactas debido a que muchos se van de manera ilegal o escondida a través de fronteras terrestres y marítimas.

Las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, aumentaron en un 12% durante el 2020, llegando a nuevos niveles máximos. La libertad de expresión de los medios de comunicación es cada día más censurada y desde hace 60 años no teníamos tantas prohibiciones de decir lo que queremos en cualquier medio público.

La cantidad de personas que han dejado de ser clase media para convertirse en pobres, se ha duplicado en este 2020. La marginalidad se ha mantenido estable, debido a que muchos se han ido y han entrado otros en su lugar en los diferentes barrios pobres del país.

Los casos de corrupción en los diferentes servicios públicos se han duplicado. Los cuerpos de seguridad cuentan cada día con más delincuentes dentro de sus filas, y los casos de funcionarios uniformados cometiendo delitos, se han triplicado en los últimos 12 meses.

La cantidad de presos políticos aumentó en 137% durante el año que hemos pasado. Los crímenes carcelarios como la tortura y el secuestro han aumentado de manera exponencial.

La escasez de productos alimenticios básicos para los pobres ha llegado a su máximo nivel, por lo que la gente común y corriente que no cuenta con "Enchufes" con el régimen, o que no hace negocios ilegales como compra-venta de vehículos y propiedades de manera especulativa, no tiene dinero para comprar lo más básico para subsistir.

El sueldo mínimo también batió récord este año, llegando a ser inferior a un dólar por mes. Recordemos que hace solo un par de años, el sueldo mínimo era de 30 dólares por mes.

La inflación, el desempleo formal, el hambre, la desvalorización del bolívar, el aumento de los precios de los combustibles, el aumento descabellado de los servicios de televisión por cable e internet y las comunicaciones en general, marcaron este 2020, y por lo que se puede observar en el panorama, el 2021 será mucho peor, debido a que ya no contamos con gente dentro del país, que esté luchando activamente contra el Régimen de Maduro.



Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario