ÚLTIMA HORA

Video del ataque con armas largas a un local comercial de La Cañada

Este miércoles 9-D, luego de conocerse del ataque con explosivos contra la carnicería La Estancia, al norte de Maracaibo, otro suceso impactó en La Cañada de Urdaneta, donde de nuevo un establecimiento comercial fue blanco de un hecho terrorista.
Video del ataque con armas largas a un local comercial de La Cañada
No fue con granadas: a la licorería La Victoria, ubicado en el sector El Rosado, llegaron dos hombres en moto. Quien conducía llevaba franela anaranjada. El acompañante entró armado al local y lanzó una nota hacia la caja registradora; salió rápidamente.

Una mujer y otras personas presentes en el negocio corrieron y en segundos los vidrios del negocio cayeron al suelo tras recibir la lluvia de impactos provenientes de armas largas. Trascendió que era un fusil de asalto. Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar.

Voceros policiales dijeron que el lugar del ataque está en el corredor vial Juan Ramón Velázquez, un tanto retirado del casco central del municipio, 

De acuerdo con el balance de hechos atribuidos a bandas de extorsionadores este de La Cañada sería el 18 en el 2020. 

La tarde de este miércoles 9-D, tras lo ocurrido en la carnicería La Estancia, el gobernador emitió un decreto, en el que ordenaba, entre otros puntos, operativos de seguridad conjunta.

Hace menos de un mes, el 15 de noviembre en La Cañada se produjeron dos hechos violentos   con saldo de tres heridos, que fueron llevados al Hospital General del Sur.

En la mañana, hampones, que se movilizaban en motocicleta, lanzaron una granada fragmentaria contra otro supermercado. Presuntamente, el local era presionado por bandas de extorsión. Allí tres personas presentaron lesiones.

Hacia las 10:00 pm de ese día, desde la misma localidad, se informó que intentaron incendiar una vivienda, frente a  la sede de la Alcaldía. "Lanzaron una bomba molotov a la casa abandonada". Lo preocupante de la situación es que, según dijeron cañaderos, "este incendio de casas no es el primero, ha habido varios".


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario