ÚLTIMA HORA

ZODi del Zulia legalizó la Pena de Muerte en Venezuela

El comandante de la Zodi-Zulia, G/D  Manuel Castillo Rengifo, ofreció este miércoles 16 de diciembre un balance sobre los procedimientos realizados  por los distintos cuerpos de seguridad a 48 horas del lanzamiento del Plan de Seguridad contra las Bandas de Extorsión Zulia Seguro que arrancó el lunes 14-D.

En los procedimientos que hacen aplican la Pena de Muerte indiscriminada sobre los delincuentes, negándoles el derecho UNIVERSAL a la defensa y sobre todo los derechos humanos.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede de la Redi-Occidental y de la Zodi-Zulia, precisó que hay tres abatidos y que han detenido a 55 personas que ya fueron puestas  a la orden del Ministerio Público (MP).
ZODi del Zulia legalizó la Pena de Muerte en Venezuela

Diecinueve solicitados fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía, así como 13 delincuentes que se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y fueron “neutralizados”, las últimas dos semanas.

Asimismo, retuvieron 101 vehículos por diferentes causas y recuperaron 7. También incautaron 6 armas, 137 kilos de marihuana y 4.195 litros de combustible.

Dijo que continúan desplegados en los 21 municipios zulianos, 2.900 miembros de la Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), unos 5.300 funcionarios policiales, 579 miembros de Protección Civil, bomberos, personal de Secretaría de Salud y de Prevención al Delito con 105 vehículos y  320  motos.

Recalcó que están “fortaleciendo los 400 cuadrantes de paz terrestres y los 9 lacustres” en el estado.

Por otro lado, Castillo Rengifo informó sobre siete procedimientos ejecutados por el Conas-Gaes y el Sipez en el municipio Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL).

Informó que  dos  miembros de las bandas de “El Osito” y uno de la de “El Orejita” en las parroquias Cristo de Aranza y Coquivacoa  de la capital zuliana cayeron abatidos al resistirse a comisiones del Sipez. Estaban dedicados al robo a mano armada,  robo de residencias y locales comerciales, además de  extorsión, sicariato y lanzamiento de granadas.
En otra acción, guardias nacionales del Conas-Gaes detuvieron, en el sector Amparo,  a  4  hombres que llevaban oculta un  arma de fuego en el vehículo que se trasladaban y que portaba calcomanías alusivas al Cicpc. Uno de los arrestados estaba solicitado por fuga.

El general  reportó  que en el municipio Jesús Enrique Lossada encontraron "abandonadas"  unas bombas lacrimógenas con municiones de armas de fuego  en el sector Paraíso, frente al antiguo Psiquiátrico,  parroquia La Concepción.

Mientras que en la COL, el Conas-Gaes detuvo a dos miembros del  Gedo “El Adrián”, dedicada a la extorsión,  en el  municipio Cabimas. Mientras otra comisión del mismo cuerpo de seguridad capturó a  un miembro de la banda de “Yeico Masacre” por el delito  de extorsión y actos terroristas en el municipio Lagunillas en  un pago controlado.

“La Fanb, los organismos de  seguridad del estado estamos dedicados a dar respuesta a estos grupos generadores de violencia que atentan contra la paz y la tranquilidad del pueblo zuliano”, enfatizó el comandante de la Zodi-Zulia.


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario