ÚLTIMA HORA

Guaidó dice que no se irá del país y continuará siendo Presidente

Convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país.

El líder opositor, Juan Guaidó, lideró este martes 5 de enero un acto que llamó de instalación del período de sesiones de la comisión delegada que quedó en funcionamiento por la Asamblea Nacional electa en 2015 en el que dijo: "La dictadura apostó una y otra vez a que nos íbamos del país, apostó a amenazarnos y aquí estamos y aquí vamos a estar".
Guaidó dice que no se irá del país
En una sesión virtual, transmitida a través de las redes sociales, acompañado de 100 parlamentarios que fueron electos en 2015, Guaidó agregó que "es en este 2021 que Venezuela recuperará la libertad y renacerá". 
Guaidó dice que no se irá del país
Guaidó convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y otros a que atiendan lo que calificó el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país.

"En este momento, Venezuela confía en ustedes, diputados, en este momento las esperanzas, la necesidad de defensa de la República y de la nación. Toca en este momento seguir adelante", agregó el líder opositor, quien además es reconocido como presidente (e) de Venezuela por EE UU , Brasil y Canadá, que en las últimas horas dijeron desconocer al Parlamento electo el 6-D y que reconocerán a Guaidó y a la Asamblea 2015.

“Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a (Nicolás) Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, porque los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela“, manifestó.
Guaidó dice que no se irá del país
Juan Pablo Guanipa, de su lado, anunció la ratificación de la Junta Directiva de la Cámara unicameral y destacó que la Asamblea Nacional elegida en el año 2015 "es el único Poder Legislativo legítimo reconocido por los venezolanos y por la comunidad internacional y será vigente su funcionamiento hasta que se convoque a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas".

Pidió a los venezolanos "no perder la esperanza en el país y respaldar la Asamblea Nacional de la alternativa democrática para lograr que Venezuela sea libre, democrática y productiva".
Guanipa en su intervención exaltó la labor de los parlamentarios que "a pesar de haber sido perseguidos, exiliados, presos y otros dieron su vida, no se amilanaron y enfrentaron sin miedo a la tiranía".

La jornada finalizó con la entonación del Himno Nacional, por parte de los parlamentarios.

Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario