ÚLTIMA HORA

Maduro promete que acabará con el efectivo y todos los pagos serán digitales

Nicolás Maduro aseguró este viernes que el bolívar en efectivo va a desaparecer, por lo que el país va en dirección hacia una economía totalmente digital.

«Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100% economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito«, expresó el líder del régimen Maduro durante una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet.

Añadió que el bolívar en físico va a desaparecer, lo que es una gran ventaja para Venezuela.

Además, señaló que el 77,3% de las transacciones comerciales del país en el año 2020 se hicieron en bolívares por métodos de pago digital, mientras que el 18,6 % se hicieron en efectivo en divisas convertibles, fundamentalmente el dólar.

El dato difiere con el estimado por los economistas, quienes han calculado que entre el 65% y 80% de las transacciones comerciales que se hacen en efectivo, se efectúan en dólares.

Maduro agregó que 3,4% de las operaciones se produjeron utilizando como método de pago bolívares en papeles, escasos y con poco poder de pago en vista de la alta inflación que sufre Venezuela.

No indicó cuál método de pago se utilizó para el restante 2,7% de las operaciones comerciales en Venezuela durante 2020.
Maduro promete que acabará con el efectvo y todos los pagos serán digitales



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario