ÚLTIMA HORA

Ex-mujer de Jesús Silva revela que él le dio una cuerda para que se suicidara

El Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial de Los Teques (estado Miranda) dictó medida privativa de libertad al abogado Jesús Silva el pasado jueves 18 de marzo, después de que se emitiera una orden de detención para investigar una denuncia de su exesposa, Claritza Ron, de violencia doméstica.

Esa denuncia fue interpuesta en febrero de 2019, pero no fue hasta ahora cuando se estableció la privativa de libertad por delitos previstos en la Ley sobre el Derecho de la Mujer a una vida Libre de Violencia.

El 15 de marzo de 2021, cuando se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con hombres armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que Silva protagonizó actos de intimidación y amenazas.
“Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras”, dijo el fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, cuando dio detalles del proceso.

Silva recurrió a la violencia física en un altercado con su Ron ocurrido el pasado 9 de febrero de 2019, cuando le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda. El Pitazo asegura que en ese momento, la mujer tenía a su hijo, de cuatro meses de nacido, en los brazos, y debió lanzarlo a la cama para protegerlo.

La inducía al suicidio
En una entrevista concedida al programa Soy Mujer, Ron ofreció detalles sobre cómo el abogado la inducía a suicidarse: “Me ponía una cuerda en la sala, me hacía sentir que mi vida no tenía sentido y luego me decía: ‘Toma la cuerda y haz lo que tienes que hacer’. Él me tenía la cuerda en la sala para que me suicidara”.

“Pasaron los años y siguió siendo el mismo agresor, maltratador; la misma persona que me maltrataba física y psicológicamente todos los días”, añadió.

La mujer indicó que durante nueve años soportó violencia física por parte del padre de sus dos hijos, quien le aseguraba que la “estaba cuidando”.

La primera entrevista que trató de ofrecer a la presidenta de Fundavivir en el municipio Carrizal, Jenny Ahumada, fue saboteada por hackers.
Ex-mujer de Jesús Silva revela que él le dio una cuerda para que se suicidara



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario