ÚLTIMA HORA

Todo lo que no sabías acerca de Carlos Luis Revete alias El Koki

Carlos Luis Revete, conocido popularmente como el Koki, líder de la agrupación criminal que controla la Cota 905, ha sido un tema de discusión desde hace varios años. De hecho, su nombre figura entre criminales buscados por las autoridades del país desde 2015. La banda que lidera Revete surgió como consecuencia del plan Zonas de Paz puesto en marcha por el régimen madurista en 2013. Entonces, el proyecto fue coordinado y creado por el Movimiento por la Paz y la Vida, una entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Todo lo que no sabías acerca de Carlos Luis Revete alias El Coqui
Durante los últimos meses, los enfrentamientos entre bandas y en contra de los funcionarios de seguridad que pasan por la zona o hacen operativos en la misma, se han hecho más frecuentes. Son un peligro para quien no viva allí y, hasta el momento, las fuerzas de seguridad del régimen no han podido retomar el control de la zona.

Pese a que sus actividades han generado revuelo a nivel nacional, muy poco se ha ventilado sobre el líder de esta banda: el Koki. En torno a su figura existe aún mucho misterio.

A continuación, algunos datos sobre Revete:
1. Revete fue el objetivo de la primera Operación Liberación del Pueblo, realizada en la Cota 905 en julio de 2015. Pero horas más tarde había salido de la zona. Así lo refirió Directo a la Fuente.

2. Tomó el control de la banda en 2015. Pactó con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para establecer un cerco y evitar la incursión de los organismos de seguridad.

3. El Cicpc tiene a Revete en la mira por estar vinculado con homicidios, secuestros, robos y extorsión. Aunque en su zona cuenta con el apoyo y la defensa de muchos habitantes.

4. Información extraoficial indicaría que los organismos de seguridad tienen prohibido desplegarse o desarrollar operativos en la zona donde se desplace el Koki.

5. Alrededor de 200 jóvenes nacidos y criados en la Cota 905, incluidas mujeres, reciben un pago semanal en dólares por vigilar en garitas la entrada y salida de las personas.

6. Hampones del Koki suelen instalar alcabalas por las noches cerca de los túneles de El Paraíso y La Planicie para atracar a policías. Les roban sus armas de reglamento y motos.

7. Figura como uno de los delincuentes más buscados en el país desde la consolidación de su banda en 2017. Pero insólitamente ningún organismo ha logrado su captura.



Fuente: Maduradas.com 

1 comentario:

  1. CUAL COMENTARIO??? SI EL GOBIERNILLO TIRANO/POPULISTA, DE FACTO, ESPURIO, FALLIDO, FORAJIDO Y BANDIDO LO CRIÓ, QUE DE ESPERARSE?????

    ResponderBorrar