ÚLTIMA HORA

GUAIDÓ | Se nos fue Iván Simonovis y ahora qué?

Este lunes 17 de mayo, se pudo saber que Iván Simonovis, excomisario, se habría desligado de su cargo como comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó. La noticia fue difundida por el mismo Simonovis, a través de una carta de renuncia.

Manifestó que la decisión no fue sencilla de tomar, ya que tiene intenciones de seguir trabajando para lograr la libertad de Venezuela. Sin embargo, no indicó cuál sería el motivo de su renuncia.

«Esta no ha sido una decisión fácil. Al igual que el día que entregué mi placa y mi arma de reglamento, pero por encima de todas las circunstancias, le garantizo que seguiré sumando mis mayores esfuerzos por el gran objetivo común: Venezuela«, apuntó en la misiva.

Del mismo modo, le comentó a Guaidó que, para lograr el restablecimiento de la democracia, todos los actores políticos son importantes y, a su juicio, «necesario.

«La unidad debe ser parte fundamental de una estrategia superior«, sentenció.
GUAIDÓ | Se nos fue Iván Simonovis y ahora qué?
La renuncia de Simonovis causó diversas reacciones en la red social Twitter, plataforma en la que los usuarios manifestaron su opinión:

“La renuncia de Iván Simonovis, es un golpe a la administración de Guaidó. Era uno de los que gozaba de credibilidad dentro de la oposición. No aclaró los motivos de su renuncia, pero llega justo cuando iniciará un nuevo proceso de negociaciones entre Maduro y Guaidó”, comentó el periodista Robert Lobo.

“Lamentable baja”, dijo el exgobernador de Carabobo Henrique Salas Romer.

“En el único que se podía confiar de todo este desastre… @Simonovis”, expresó el usuario @dwgomez.

“Iván Simonovis hace mucho que debió renunciar al ‘gobierno interino’ de @jguaido, tal como lo hizo @TAMARA_SUJU”, consideró @LauraDeRosaMart.

“Se nos fue Simonovis, renunció”, resaltó @MiguelAguileraR.

“Renunció Simonovis. ¿Qué lectura se le puede dar? ¿Desacuerdo con la nueva estrategia, concesión al régimen, o alguna otra?”, se preguntó @JohnLockeND.

“Grande Simonovis. Uno de los pocos que aplaudo por su labor. No vale la pena seguir el mismo camino que Guaidó, él y su equipo no son la solución del país. Son un cáncer más, similar al gobierno”, opinó @yosoymarcoss_.


Fuente: Chismeven.net

1 comentario: