ÚLTIMA HORA

Militares activos están explotando Oro en una mina del Estado Bolívar

El periodista Germán Dam asegura que desde hace dos semanas los trabajadores de la mina Atenas, en el estado Bolívar, fueron desalojados de ese lugar.

Dam afirma que los mineros exigen a la 51 Brigada de Infantería de Salva del Ejército que les permitan regresar a sus puestos de trabajo.

“Este #26Abr más de 350 mineros, acompañados por representantes del Movimiento por la Paz y la Vida, ingresaron a la mina para mediar con los soldados que la custodian por órdenes del general de Brigada Rivas Acosta, comandante del @51Selva. Sin embargo, los corrieron de nuevo”, señaló.
Empleados de esa mina documentaron en imágenes y videos que los militares presuntamente estarían “explotando oro en su ausencia”, ya que en la mina fueron vistos “taladros hidráulicos, combustible y plantas eléctricas”.

«Esas máquinas las metieron después que nos desalojaron y ya sabemos que hay soldados rasos y civiles seleccionados por el general Rivas, para sacar el material de las betas (de oro) que habíamos descubierto recién», denunciaron los mineros afectados.

Dam incluso dijo que algunos trabajadores que pernoctaban en los alrededores supuestamente “pasada la medianoche fueron emboscados por los militares y tuvieron que esconderse sabana adentro”.

“Algunos mineros apenas salieron del monte después de las 8:00pm del 27 de abril”, concluyó.
Militares activos están explotando Oro en una mina del Estado Bolívar



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario