ÚLTIMA HORA

QUÉ BOCHORNO | CUPAZ y GNB discuten por el control de una bomba de gasolina

QUÉ BOCHORNO | CUPAZ y GNB discuten por el control de una bomba de gasolina
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y miembros de las Cuadrillas de Paz (CUPAZ) sostuvieron un incómodo encuentro en una estación de servicio, cuando ambos grupos se disputaron el control de las instalaciones para supervisar el despacho de la gasolina.

En el video que circuló este lunes 3 de mayo en las redes sociales, se puede observar el momento en que el efectivo de la GNB aparentemente a cargo le pide a los sujetos que esperen fuera de la estación de servicio, y le informa que cuenta con una orden de operaciones emitida por la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) que lo autorizaría de estar en el lugar.
«Yo tengo una orden de operaciones para estar aquí durante el despacho de la gasolina. Mientras la orden esté vigente, la seguridad de la estación de servicio es mía, de la pared para acá adentro ustedes no pueden estar, ustedes pueden estar de la pared para afuera», les exigió el uniformado.

Ante ello, el sujeto que lideraba al grupo del CUPAZ le cuestionó en qué artículo de la ley quedaba establecida su justificación y se defendió asegurando que «la dueña» les habría dado el permiso para estar en sus instalaciones.

«Te explico algo, esto es propiedad privada ¿cierto? La dueña nos está autorizando para estar en sus instalaciones», dijo.

«Ahora, ‘orden de operaciones emanada de la Zodi’, mis instrucciones son que ustedes no pueden estar aquí adentro«, insistió el guardia.

Durante la escasez del combustible en Venezuela, agudizada desde el año 2020, las estaciones de servicio han estado controladas por las autoridades del régimen, debido a las largas colas de vehículos que se forman por la baja oferta de la gasolina.

Sin embargo, ciudadanos han denunciado que en lugar de supervisar y velar por la adecuada distribución del combustible, los funcionarios sobornan a los conductores exigiéndoles montos en dólares a cambio de surtirse de gasolina sin realizar las largas colas.


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario