ÚLTIMA HORA

ARMATOSTE | Régimen utiliza artefacto agropecuario para detectar minas en Apure

ARMATOSTE | Régimen utiliza artefacto agropecuario para detectar minas en Apure
El régimen de Venezuela avanza en el «desminado» en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, donde, hasta el domingo pasado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana combatió con guerrilleros colombianos, informó este viernes el militar Johan Hernández.

«Este tanque especial se utiliza para verificar el terreno que esté contaminado con minas artesanales, detonando deliberadamente las minas sobre las que pasa, como mecanismo adicional de seguridad después de que se haya comprobado con otros métodos, como por ejemplo, uso de drones», escribió Hernández en Twitter.

Según la Fuerza Armada, el tanque «es un aliado» para su lucha contra «las bandas narco-paramilitares» de Colombia que han intentado establecerse dentro de territorio venezolano y «sembrar» minas antipersonas.

El pasado 17 de abril, el régimen anunció que se emplearía un «prototipo» local para desminar una zona del estado de Apure, aunque entonces no brindó detalles del funcionamiento ni de sus características técnicas.

En una comparecencia reciente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que estos grupos armados irregulares utilizan «métodos asesinos y cobardes como las minas antipersona y cargas explosivas detonadas a distancia».

Este tipo de explosivos, fueron, según el ministro, los que causaron la muerte de numerosos efectivos militares y «ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente».

Los combates en Apure, que duraron más de dos meses, se extendieron desde el 21 de marzo hasta el 30 de mayo, lapso en el que perdieron la vida un número indeterminado de miembros de la Fuerza Armada, así como varios miembros de un grupo de disidentes de las FARC.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario