ÚLTIMA HORA

Biden ordena botar de Estados Unidos a Venezolanos que tengan solicitud de TPS

Sergio García, abogado de inmigración, denunció en un video publicado en redes sociales que varios de sus clientes de nacionalidad venezolana fueron deportados de Estados Unidos, pese a que su solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) todavía está en proceso.

“Una persona me dejó saber que lo habían subido al vuelo, que no le dieron la oportunidad de hablar con un abogado o familia antes de subirlo al avión. Al llegar a Dominicana, después de varias horas allá, fue devuelto a NY y está en casa”, denunció.

Añadió que esa persona ya tenía su proceso de TPS en marcha e incluso estaba introducido en migración, sin embargo, trataron de deportarlo.

“Hubo otros casos, conté entre 15 a 20 venezolanos que querían deportar de la misma manera a través de Dominicana”, alertó el jurista.

Los venezolanos con el proceso de TPS en proceso provenían de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana.

Contactamos a un congresista en UTAH que ayudó a bajar dos o tres personas en avión con TPS en proceso, no aprobado, lograron bajarlos. El avión no llegó a Dominicana, me dijeron que llegó a Luisiana y otros dicen que están detenidos en Puerto Rico, tenemos la esperanza de que el vuelo regrese a EEUU”, detalló García.

En Estados Unidos se encontrarían más de 465.000 migrantes venezolanos. Se estima que casi 17.306 connacionales han cruzado de manera ilegal la frontera de ese país desde enero de este 2021.
Biden ordena botar de Estados Unidos a Venezolanos que tengan solicitud de TPS



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario