ÚLTIMA HORA

Juan Guaidó muy preocupado porque la mitad de la Vinotinto está enferma

Juan Guaidó muy preocupado porque la mitad de la Vinotinto está enferma
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó y lamentó este sábado 12 de junio el brote de contagios de COVID-19 en la selección venezolana de fútbol, mejor conocida como la ‘Vinotinto’, luego de que 12 miembros de la delegación criolla que participarán en la Copa América, entre ellos cinco jugadores, dieron positivo en los tests en la primera la prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos.

«En Venezuela el régimen de Maduro aún sin plan de vacunación, a pesar del esfuerzo con la mesa técnica y bloqueó vacuna AstraZeneca a través del mecanismo COVAX. Esta es nuestra selección, el país aún más vulnerable por la soberbia de una dictadura», escribió el mandatario interino en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, Osnei Okumoto, secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, confirmó a periodistas que los resultados de las PCR al que fueron sometidos los integrantes de la Vinotinto arrojaron un resultado positivo para 12 personas, que fueron nuevamente evaluadas con el mismo test este sábado. 

A las 5:30 de la tarde de este sábado (Venezuela) se tiene pautada una rueda de prensa que ofrecerá el entrenador de la Vinotinto, José Peseiro, junto a uno de los jugadores de la plantilla, en la cual se espera que la información sobre los contagios sea ampliada.  

Por lo pronto, lo que se sabe, es que los afectados están “asintomáticos” y “aislados” en cuartos individuales, bajo monitoreo de la secretaría de Salud local. 
Asimismo, el plan de la Vinotinto sería reunir a un grupo grande de jugadores del torneo local, más venezolanos de ligas extranjeras que siguen en el país, para sumarlos a la Copa América, según la información suministrada por el periodista Elias López, quien destacó que el relevo poco a poco se comienza a concentrar en el Hotel Lido de Caracas para viajar este mismo sábado a Brasil. 

El torneo de fútbol más antiguo del mundo se desarrollará en Brasil desde este domingo 13 de junio, pese a que una parte de la población se opone debido a que el país padece de una crisis sanitaria por el alto número de contagios y muertes por COVID-19.  

No fue hasta este jueves 10 de junio que la Corte Suprema de Justicia, del mencionado país, avaló la realización del torneo continental luego de que Argentina y Colombia se cayeran como los anfitriones originales; el primero por la propia pandemia y el segundo por las protestas ciudadanas por razones políticas de las últimas semanas.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario