ÚLTIMA HORA

Madurito quiere negociar con Guaidó para acabar con las sanciones

Nicolás Maduro Guerra, hijo Nicolás Maduro y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, dijo que confía en que el proceso de negociación con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó derive en el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.

«Sí, confío plenamente, hace falta además. Es muy arrogante que un país venga y quiera ser tu papá o tu supervisor, eso es muy arrogante, aquí hay países soberanos«, dijo Maduro Guerra en una entrevista con Efe en la que afirmó que la política de sanciones de Estados Unidos es un «fracaso».

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el régimen de Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional» con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Maduro Guerra aseguró que en Estados Unidos «se han dado cuenta de que la política hacia Venezuela no está dando resultado«.

Por eso, y pese a que afirmó que «los procesos en Estados Unidos son lentos» y «burocráticos», sostuvo que ya hay «conversaciones con todos los sectores de la sociedad estadounidense» y ya van «por buen camino».

«Es mi opinión personal, no soy parte de esa mesa de negociación, pero lo que he podido observar es que va por buen camino«, subrayó el diputado chavista.

Al respecto, hizo hincapié en que, lo que quieren en el oficialismo, con «condiciones para hacer política y, si mañana gana la oposición actual una alcaldía y nos toca hacer oposición, haremos oposición«.

«Si el día de mañana (…) gana la derecha, la Presidencia de la República, creo que ellos no van a querernos de oposición, vamos a ser una oposición implacable que ellos no han sabido ser«, añadió.

Eso sí, incidió en que va a «trabajar para que eso no pase» y que el Partido Socialista Unido de Venezuela «siga mandando en Venezuela y pueda tener garantías para el respeto del mundo».
Madurito quiere negociar con Guaidó para acabar con las sanciones



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario