ÚLTIMA HORA

PLAGA MADURISTA | Detenidos por vender vacunas falsas en 450 dólares

De forma clandestina y con la promesa de inmunizarlos contra el COVID-19, un grupo de personas ofrecían en Lara las vacunas Sinopham (la china) y la Sputnik (la rusa). Las personas que accedieron a comprar la vacuna cancelaron entre 100 y 450 dólares.

Fue la noche del miércoles 23 de junio, que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales (DIEP) de la Policía del estado Lara detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres quienes eran las personas que se encargaban de vender las supuestas vacunas.

Los detenidos fueron identificados como: Yoandri José García, de 35 años de edad, Jesús Antonio Cabrales Meléndez, de 21 años de edad, María Estella Pérez de Troconis, de 52 años de edad y Andreina José Meléndez, de 34 años de edad. La detención se efectuó en la avenida Lara entre calles 3 y 4 de la urbanización Nueva Segovia, al este de Barquisimeto.

Estas personas se movilizaban en dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado y un Ford Fiesta, a ellos se les incautó 6 teléfonos celulares y 1400 dólares en efectivo, dinero que presumen fue producto de las ventas de algunas supuestas vacunas.

De la misma forma incautaron una cava pequeña y en su interior estaban 125 inyecciones llenas de un líquido traslucido, además una caja con 43 jeringas vacías, 130 tarjetas de vacunación, un sello, 10 recipientes de distintos tamaños, además un rollo de algodón, así lo dio a conocer Martín Maldonado, secretario de Seguridad del estado Lara.

 2 mil estafados

El doctor Javier Cabrera, director de Salud en la región detalló que mediante las investigaciones determinaron que al menos 2 mil personas fueron estafadas y “ahora creen estar inmunizadas”, hizo un llamado a todas las personas que cancelaron a estas personas hoy detenidas que acudan a la Policía del estado, debido a que fueron víctimas de la estafa.

Cabrera además explicó que estas personas preparaban las ampollas con agua hervida, antibióticos y analgésicos, entre otros aditivos y esto ocasionaba reacciones similares a los que pudiera padecer aquellos que se han inyectado con las vacunas contra el covid-19.

De la misma forma detalló que el cartón que entregaban estas personas era falso, no es el mismo que se está dando a nivel nacional en los centros de vacunación.

El procedimiento realizado por el DIEP de Lara fue puesto a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante los tribunales larenses.
PLAGA MADURISTA | Detenidos por vender vacunas falsas en 450 dólares

PLAGA MADURISTA | Detenidos por vender vacunas falsas en 450 dólares



Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario