ÚLTIMA HORA

Que en Paz Descanse la escritora Delia Fiallo

https://www.chismeven.net/2021/06/que-en-paz-descanse-la-escritora-delia.html
Se ha reportado la muerte de la escritora Delia Fiallo. La conocida “madre de la novela” murió a los 96 años, de acuerdo al portal de Televisa, Las Estrellas.

Fue la propia hija de Fiallo que confirmó la noticia de su deceso informando que “murió en paz y rodeada de sus seres queridos”. Hasta ahora no se han dado más detalles sobre la causa de muerte.

Delia deja un gran legado en el mundo de las telenovelas. Televisa tenía los derechos de las obras originales de la cubana y de las cuales realizó adaptaciones a lo largo de los años.

“El Privilegio de Amar”, telenovela protagonizada por Adela Noriega y René Strickler fue uno de los grandes clásicos en México que estuvo basada en “Cristal”. La última versión de esta historia se realizó en el 2010 con “Triunfo del Amor” que protagonizaron Maite Perroni y William Levy.

Otro éxito de Fiallo fue “Esmeralda” que Televisa adaptó en 1997 con Leticia Calderón. En el 2017 se realizó una nueva versión llamada “Sin Tu Mirada” con Claudia Martín y Osvaldo de León.

En 1974, Fiallo realizó una telenovela para Venezuela que se llamó “Una Muchacha Llamada Milagros” que Televisa adaptó en el 2008 como “Cuidado Con El Ángel” con Maite Perroni y William Levy.

Otros títulos basados en clásicos de Fiallo incluyen “La Que No Podía Amar”, “Mariana de la Noche”, “Un Refugio Para El Amor” y “Luz María”.
Que en Paz Descanse la escritora Delia Fiallo


Fuente: albertonews.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario