ÚLTIMA HORA

AN del Régimen aprueba el uso de nuevas palabras inexistentes en el lenguaje venezolano

Este martes 6 de julio, la ilegítima Asamblea Nacional electa en 2020 aprobó en primera discusión el proyecto de ley sobre la promoción y el uso del lenguaje inclusivo con conciencia de género.

“Las diputadas, los diputados y les diputades que estén de acuerdo en aprobar en primera discusión esta ley, por favor, manifiéstelo de la forma acostumbrada”, dijo Jorge Rodríguez mientras daban luz verde, por unanimidad, a esa propuesta.

La parlamentaria “rojita” Aloha Delgado detalló que se trata de un proyecto de ley que cuenta con 10 artículos sobre la promoción y uso de un lenguaje sensible al género.

“Está vinculada al lenguaje no sexista, a la visibilización de la mujer como sujeta de derecho que ya existe en la Constitución, pero todavía, más de 20 años después, no se práctica en algunos espacios”, señaló Delgado.

Cabe destacar que este lunes 5 julio, Nicolás Maduro empleó un lenguaje incluyente durante su discurso en el desfile del Acta de la Independencia de Venezuela.

“Ese es el compromiso de todos, todas y todes”, expresó el líder socialista durante una cadena nacional de radio y televisión.
AN del Régimen aprueba el uso de nuevas palabras inexistentes en el lenguaje venezolano


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario