ÚLTIMA HORA

Cabudare bajo las aguas y el régimen "Como si Nada"

Cabudare bajo las aguas y el régimen "Como si Nada"
Usuarios en la red social Twitter reportaron este viernes 9 de julio inundaciones en varias zonas del estado Lara, como Cabudare y Barquisimeto. Uno de los municipios más afectados por estas anegaciones sería Palavecino.

El oficial Jhonny Pérez, Jefe de Servicios de la sede de Protección Civil Lara ubicada al este de Barquisimeto, afirmó que el organismo realiza labores para tratar de dar respuestas a las emergencias registradas tras las fuertes lluvias de este viernes, pese a que solo tienen dos unidades operativas y ocho funcionarios de guardia.

“En estos momentos tenemos inundaciones en Cabudare, Santa Rosa y parte del centro de Barquisimeto, también en San Lorenzo. Contamos solo con 2 unidades disponibles, una se encuentra en Santa Rosa detrás de la iglesia y la otra en la urbanización Altamira en Cabudare, que son las zonas más afectadas”, detalló.
Pérez aseguró que las inundaciones presentadas la tarde de este 9 de julio alcanzan casi 1 metro de altura.

“La gente está reportando inundaciones en las viviendas y urbanizaciones, el agua tiene casi el alcance de 1 metro, en estos momentos tenemos 8 funcionarios de guardia, pero estamos buscando apoyo para seguir atendiendo estas emergencias”, indicó.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a mantener la calma y a informar cualquier emergencia a través del número telefónico 0251- 2543965.
“Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y busquen un refugio alto donde el nivel de agua no los alcance”, exhortó.

En vídeos e imágenes publicadas en Twitter se observa como las anegaciones hacen han afectado las calles de Cabudare, donde vehículos han sido arrastrados por la fuerte corriente o quedados atrapados por el agua. A su vez, las viviendas también están sintiendo los estragos de las lluvias.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario