ÚLTIMA HORA

Cubanos llegaron hasta el Capitolio en La Habana para tumbar a su dictador

Cubanos llegaron hasta el Capitolio en La Habana para tumbar a su dictador
Este domingo 11 de julio, nutridos grupos de ciudadanos cubanos salieron a las calles de diferentes ciudades de la isla para protestar en contra del régimen del país. Los protestantes exigían “libertad” entre sus consignas.

Las manifestaciones iniciaron en la ciudad de San Antonio de los Baños y se extendieron, rápidamente, a otras ciudades y pueblos como Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa, Camagüey, Cárdenas, Alamar y Güira de Melena.
La marcha llegó incluso hasta el Capitolio del gobierno, ubicado en La Habana, luego de haber transitado las calles desde el Malecón de la capital de la isla. En el Capitolio, la manifestación fue enfrentada por fuerzas policiales del régimen, luego de que el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, llamara a la confrontación. Así lo reseñó Monitoreamos.

Además, en el histórico momento en el que los protestantes llegaron al Capitolio, los cubanos volcaron el carro del primer secretario del Partido Comunista de Cárdenas, Matanzas.

“¡No tenemos miedo, queremos libertad!” y “Patria y vida”, fueron algunas de las consignas elevadas, a gritos, por los cubanos que, aparentemente, sufren problemas económicos y fallas en los servicios básicos diariamente.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario