ÚLTIMA HORA

Iglesia Católica Cubana salió a apoyar al pueblo de Cuba para acabar con la dictadura

Iglesia Católica Cubana salió a apoyar al pueblo de Cuba para acabar con la dictadura
En un video publicado por la cuenta en la red social Twitter @agusantonetti se puede apreciar a miembros de la iglesia católica cubana manifestándose a favor de las protestas en contra del régimen de la isla y la crisis humanitaria que afronta.

“La Iglesia sale a favor del pueblo y se distancia de la dictadura cubana. Acompaña el pedido de libertad y democracia. La población cubana es muy católica, es un fuerte pronunciamiento”, dijo el usuario.

En el clip se observa a una cantidad importante de personas gritando “Libertad, libertad, libertad”, mientras un sacerdote levanta una virgen con sus manos.
“Ojo, estamos hablando de los representantes de la iglesia en Cuba. Varios obispos, sacerdotes, etc, cubanos. No una pronunciación del Vaticano”, aclaró @agusantonetti.

Desde tempranas horas de este domingo 11 de julio se registran protestas antigubernamentales en múltiples ciudades de Cuba, que provocaron que el líder del régimen Miguel Díaz-Canel llamara a los «revolucionarios» y a los «comunistas» a salir a las calles para confrontar esas manifestaciones.

El Movimiento San Isidro denunció este lunes 12 de julio que al menos 70 personas fueron detenidas o se encuentran desaparecidas en la isla tras la ola de protestas que empezaron el domingo.

“Responsabilizamos a Miguel Díaz Canel y la policía política por la represión desplazada hacia la sociedad civil cubana”, alertó la organización que agrupa a disidentes y artistas cubanos.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario