ÚLTIMA HORA

Jeff Bezos logró hacer el primer viaje espacial turístico de la historia

Jeff Bezos logró hacer el primer viaje espacial turístico de la historia
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, despegó este martes 20 de julio al espacio acompañado de su hermano Mark, una veterana aviadora de 82 años llamada Wally Funk y el estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen. El grupo viajó en la cápsula New Shepard, en una experiencia que duró unos 11 minutos y que podría convertirse en la primera de “turismo espacial” de la historia.  

Llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegó verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense, y llegó hasta más allá de la Línea de Kárman, un límite espacial reconocido internacionalmente a 100 kilómetros del planeta. 

De acuerdo a la información reseñada en Infobae, el New Shepard despegó a las 08:00 (13:00 GMT) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn. 

El medio destacó, que después del despegue, aceleró hacia el espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono. En concreto, se trata de un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta, que viajó a una aceleración superior a Mach 3; o sea, tres veces más que la velocidad del sonido. 

La cápsula contó con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar la Tierra y el espacio exterior. Tras alcanzar los 100 km de la Tierra, los pasajeros pudieron desabrocharse los cinturones y flotar por cuatro minutos dentro de la nave.

Posteriormente, la cápsula inició una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes. El viaje duró en total 11 minutos. 

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario