ÚLTIMA HORA

Así fue como le dieron su medalla de Oro a Yulimar Rojas en Tokio

Así fue como le dieron su medalla de Oro a Yulimar Rojas en Tokio
Este domingo 1 de agosto, la atleta venezolana Yulimar Rojas recibió su medalla de oro en salto triple tras lograr una impresionante marca de 15,67 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que además le valió un nuevo récord mundial.

Se trató de una marca histórica de 17 centímetros por encima del anterior récord mundial de 15,50 metros, establecido en 1995, por la ucraniana Inessa Kravets, en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

Rojas logró la marca en su sexto y último salto, tras varios intentos fallidos.

En el Estadio Olímpico de Tokio se escuchó a todo dar el Gloria al Bravo Pueblo para dar cierre a la destacada e histórica actuación de la reina del salto triple.

Rojas se convirtió en la primera mujer en la historia en establecer un récord mundial en salto triple en una final olímpica.

Además, con esta particular hazaña, se convirtió también en el primer deportista venezolano (hombre o mujer) que bate un récord olímpico en cualquier prueba de atletismo.

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, dijo la atleta venezolana que logró la particular hazaña que fue noticia mundial.


Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario