ÚLTIMA HORA

Cinco peligrosos delincuentes venezolanos fueron detenidos en Ecuador

Cinco venezolanos integrantes de una banda delictiva fueron detenidos en la población de Manta, Ecuador, entre ellos un hombre prófugo del Centro Penitenciario de la Región Andina, (CEPRA), ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

Allegados a la familia del evadido constataron  a periodistas de la población de El Vigía, estado Mérida, de dónde es oriundo, que se trata de José David Méndez, quien se fugó de la penitenciaría merideña el 22 de marzo de este año junto a otro hombre identificado como Luis Alfredo Vasquez, capturado dos días después de la fuga en la población de Jají, estado Mérida.

Información de la policía ecuatoriana indica que los cinco hombres integrantes de una banda dedicada al asesinato por encargo que operaba en ese país, fueron identificados como Jesús Abraham R. H., Leonard Rodolfo P. E., Juan José M. A., Édgar Jesús C. C. y José David M. fueron imputados por tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidios luego de un enfrentamiento a tiros con funcionarios policiales, en el cual resultó herida una niña de 10 meses de edad.

La información publicada en medios ecuatorianos indica que les fueron incautados tres fusiles calibre .223, 500 municiones, chalecos antibalas, una pistola, dos alimentadoras y nueve boinas negras.

Fuga en el mes de enero

José David Méndez  se fugó del Centro Penitenciario de la Región Andina (CEPRA) el 22 de marzo de 2.021. La información fue confirmada en ese momento por el comandante de la zona 22 de la GNB del estado Mérida, G/B Carlos Aigster Villamizar, quien señaló que la evasión fue detectada durante el “pase y número” realizado ese día en horas de la mañana.

El segundo recluso fugado con Méndez  fue identificado como Luis Alfredo Vasquez, alias “el Bigott”, quien fue capturado dos días después. Vasquez cumple condena de 30 años de prisión por su participación en el homicidio de dos comerciantes en la población de Timotes, población del páramo andino. (Información de Una Ventana a la Libertad).
Cinco peligrosos delincuentes venezolanos fueron detenidos en Ecuador


Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario