ÚLTIMA HORA

Repartidores venezolanos en Argentina denuncian que son víctimas de la Xenofobia

Repartidores venezolanos protestaron este miércoles 4 de agosto en Buenos Aires, Argentina, para pedir respecto a sus derechos.

La manifestación se realizó en las afueras de restaurante La Parolaccia, donde en días pasados fue agredido de manera verbal y física un delivery venezolano.

El joven migrante Ángel Osuna, de 21 años de edad, fue víctima de un presunto acto xenofóbico por parte del encargado del restaurante La Parolaccia, en Buenos Aires, mientras esperaba para retirar varios pedidos.

“Venezolano de mi*rda, vete a tu país, lárgate”, dijo Osuna, quien aseguró que instantes después fue agredido por el hombre, mientras otra persona lo sujetaba por la espalda para que fuera golpeado.

El venezolano reveló que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires supuestamente no quiere tomarle su denuncia por considerarla “irrelevante”.

“Un chico estaba ahí al lado, se metió a ayudarme y después me dio una crisis de nervios, se me subió la tensión, me desmayé”, añadió el joven, quien tuvo que ser atendido por una ambulancia.

En un reporte de TVV noticias, el encargado de ese restaurante ubicado en la capital de Argentina, aseveró que no hubo un acto xenofóbico, sino que fue un “malentendido” que ha sido “mal solucionado”.

No obstante, el usuario en la red social Twitter @FreddyMarcano77 aseguró que ese establecimiento de comida supuestamente “maltrata al personal venezolano y delivery de otras nacionalidades”.

“Como delivery, particularmente me niego a retirar pedidos de ‘La Parolaccia’ en Riobamba 1046 porque una vez me maltrataron y ‘les hice la cruz’. No se dejen humillar por estos faltas de respeto. Ojalá que la denuncia hecha por Ángel Osuna trascienda y penalicen al local”, agregó Marcano.

El usuario también denunció que “ninguna organización civil venezolana en Buenos Aires se acercó para apoyar la protesta e intervenir jurídicamente. Tampoco hubo presencia de políticos que tanto hablan de apoyo a migrantes”.
Repartidores venezolanos en Argentina denuncian que son víctimas de la Xenofobia


Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario