ÚLTIMA HORA

Identificadas las Cabezas encontradas en una mochila en el Estado Bolívar

Identificadas las Cabezas encontradas en una mochila en el Estado Bolívar
Una parte de la población de El Callao vio con horror el hallazgo de dos cabezas humanas la mañana de este 29 de septiembre en la plaza El Jobo. Otros no se sorprendieron y aseguran el hecho es parte del accionar de la ley que impone el pranato minero que domina la zona.

A través de su cuenta de Instagram, el comunicador social David Glock informó que los sabuesos de la Policía Científica identificaron a una de las víctimas Jersis Fernández Ortega de 23 años, Ortega era oriunda de Chichiriviche del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

El periodista narró que según información recopilada por el organismo de seguridad, Ortega era pareja sentimental de un Sujeto apodado el "Chapulin" miembro de la banda del "Perú", quien murió en un presunto enfrentamiento con la Guardia Nacional el pasado viernes 24 de septiembre en el sector el Perú, del estado Bolívar una zona minera la cual el sujeto controlaba.

Se logró conocer que presuntamente, Ortega, entregó a su pareja a los efectivos castrenses. miembros de esa banda tras enterarse de lo sucedido, se dirigieron hasta la residencia y la llamaron para que saliera a recibir un oro, desde ese entonces no se supo mas nada de ella, sino hasta este miércoles en horas de la mañana donde su cabeza fue encontrada en un bolso junto con la cabeza de otra victima quien, supuestamente, era su primo.

Si bien los asesinatos y desapariciones, según el relato de los habitantes de este pueblo minero, ocurren casi a diario en las minas, desde 2019 no se reportaban estos hallazgos cuyo mensaje parece ser el de una advertencia.

“Eso lo que hace es recordarle a la gente lo que le puede pasar. No se sabe qué fue lo que pasó exactamente ni quién fue, y tampoco lo van a decir. Uno calladito se ve más bonito”, agregó la fuente.

En 2019 hubo al menos cuatro hallazgos de cabezas humanas entre mayo y diciembre. Tres de ellas las abandonaron en la plaza Bolívar, otra cerca de la terminal de El Callao. También encontraron un cuerpo decapitado cerca del Destacamento 624 de la Guardia Nacional, del que se presumió pertenecía a una de las cabezas halladas en esos días.

Fuente: laverdad.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario