ÚLTIMA HORA

Joe Biden dejó a los venezolanos fuera de la lotería de Visas de Estados Unidos

Joe Biden dejó a los venezolanos fuera de la lotería de Visas de Estados Unidos
Los venezolanos quedaron excluidos de la posibilidad de participar en la lotería de visas de Estados Unidos para el año fiscal 2023.

El Departamento de Estado (DOS) anunció este viernes que los connacionales no podrán participar en el proceso que abre el 6 de octubre y que otorgará 55.000 residencias legales permanentes (Green Card o Tarjeta Verde) entre millones de concursantes de los cinco continentes.

Venezuela se suma así a la lista de países excluidos, así como también Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, y República Dominicana.

Los ciudadanos de otras naciones como Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Reino Unido y sus territorios (excepto Irlanda del Norte) tampoco podrán participar.

¿Por qué Venezuela quedó excluida)
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado explicó que aquellas naciones que han enviado más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años son los que quedan excluidos de la lotería de visas.

Y es que el reglamento especifica que son elegibles aquellos ciudadanos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos pueden ser elegible para participar.

Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario