ÚLTIMA HORA

ÓRDEN DEL JUEZ | Diosdado Cabello podrá ser detenido si entra a Argentina

ÓRDEN DEL JUEZ | Diosdado Cabello podrá ser detenido si entra a Argentina
La justicia federal en Argentina este viernes 11 de marzo ordenó detener a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y considerado número dos del régimen. El caso se enmarca en la petición de los Estados Unidos de su captura, por estar presuntamente implicado con el narcotráfico internacional.

De acuerdo al diario argentino Clarín, el mandato desde Jujuy como puerta de entrada a Argentina y no el aeropuerto internacional de Ezeiza se debería, especularon fuentes judiciales, con que Cabello podría llegar desde Bolivia, cuyo presidente, Luis Arce, es otro estrecho aliado del chavismo, por lo que le facilitaría el tránsito.  

La orden de detención la libró este viernes la jueza federal subrogante de Jujuy, María Alejandra Giménez, ante un pedido del Juzgado Federal para el distrito Sur de Nueva York, en el marco de la causa caratulada «S2 11 Cr. 205(AHK)», revelaron fuentes oficiales al mencionado medio de comunicación. 

Asimismo, detallaron que dicha solicitud se hizo a través de la Ley de Cooperación en Materia Penal (Ley 24.767) entre Argentina y los Estados Unidos. 

A Cabello se le acusa concretamente en los Estados Unidos de: «conspiración para la distribución y la tenencia con fines de distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, a sabiendas y con la intención directa o indirecta de otorgar un bien con valor pecuniario a una organización que está o ha estado involucrada en actividades terroristas o en actos de terrorismo, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos de América, artículos 960a y 841 (a); y del Título 18 del Código de los Estados Unidos de América, Artículo 3238″.  

Por otro, de conspirar para permitir la «importación de cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos de América; producción, distribución y tenencia con el objeto de distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, a sabiendas, con la intención y teniendo causa probable para considerar que la cocaína sería importada a los Estados Unidos de manera ilícita; producción, distribución y tenencia de cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos».

Mientras que el tercer cargo es por «uso y portación de un arma de fuego para cometer los delitos de narcotráfico por los que se lo acusa en los Cargos Uno y Dos, o en actos vinculados a esos delitos».

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario