ÚLTIMA HORA

12 policías de Yaracuy detenidos por dejar escapar a 92 presos de una cárcel

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el comisionado Edgar Antonio Martínez y los supervisores Arnaldo José Yecerra y Carlos Andrés Morales, adscritos a la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy por su presunta responsabilidad en la fuga de 92 detenidos de ese recinto de seguridad.
12 policías de Yaracuy detenidos por dejar escapar a 92 presos de una cárcel

Por este mismo caso, a mediados de semana, fueron privados de libertad los oficiales José Gabriel Gómez, Yosmar José Montoya, Jorge Adrián Rodríguez, Dayro Javier Mendoza, Evencio Antonio Herrera, Jonathan José Torres, Jefferson Gabriel García, Wilmer José Sampayo y José Gregorio Orellana.

La situación ocurrió el pasado 1 de agosto en las instalaciones de la policía regional, ubicada en el municipio San Felipe.

En horas de la madrugada del citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en las instalaciones policiales al recibir notificación de una fuga de reclusos en la transcripción de novedades.

Al comprobar la ausencia de 92 detenidos y la recaptura de 30, se comprobó que el escape ocurrió a través de un boquete en una pared que daba acceso al drenaje de las aguas negras.

Producto de tales hechos, la comisión del Cicpc aprehendió a los dos funcionarios de guardia esa madrugada, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Yaracuy imputó a Martínez, Yecerra, Morales, Gómez, Montoya, Rodríguez, Mendoza, Herrera, Torres, García, Sampayo y Orellana por la presunta comisión de corrupción propia, favorecimiento de evasión y asociación.

Ante los elementos de convicción expuestos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 6º de control de esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra de los 12 funcionarios y fijó su reclusión en la sede del Centro de Coordinación Policial del municipio Cocorote.





Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario