ÚLTIMA HORA

Guaidó se reunirá en privado con Capriles este 30 de agosto

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que podría reunirse este lunes 31 de agosto con el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en el marco del Pacto Unitario que impulsa el mandatario interino, para acordar cómo ejecutar una ruta que libere al país del régimen de Nicolás Maduro.

“No he podido reunirme con Henrique Capriles. Espero hacerlo mañana”, precisó este domingo el también jefe de la Asamblea Nacional (AN) durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

“¿Nos vamos a dar otra vez con la misma piedra?”, fue uno de los principales cuestionamientos de Capriles por medio de un extenso comunicado, en alusión a la decisión de Guaidó y otras organizaciones opositoras de no acudir a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El país merece que de la forma más transparente se le responda si lo que corresponde es seguirle la coreografía a Maduro, quien ha diseñado quirúrgicamente unas parlamentarias para que los venezolanos no voten. ¿Vamos a complacer su intención de arrebatar por abandono el juego? ¿Nos vamos a dar otra vez con la misma piedra?”, enfatizó.

Capriles sostuvo, para responder a la propuesta de Guaidó sobre un Pacto Unitario, que “un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador”.

LA PROPUESTA DE GUAIDÓ
El pasado miércoles 19 de agosto, Guaidó propuso a los opositores crear un “gran pacto unitario para enfrentar el fraude (de las elecciones del próximo 6 de diciembre) y salvar Venezuela”.

El también jefe de la Asamblea Nacional (AN) dijo que su propuesta incluye organizar un evento para que los venezolanos expresen “su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana”, una idea que reiteró el pasado domingo, sin ofrecer mayores detalles.

Asimismo, anunció la designación de grupo de personas, quienes tendrán el objetivo de gestionar los acercamientos con los sectores políticos y de la sociedad civil.

Guaidó se reunirá en privado con Capriles este 30 de agosto


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario