ÚLTIMA HORA

Hospital de San Cristóbal se quedó sin oxígeno para los pacientes de Covid

El Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, se habrían quedado sin conexiones de oxígeno suficiente para tratar a los pacientes con afecciones respiratorias, especialmente, los que tienen COVID-19.

De acuerdo con una nota publicada por La Prensa Táchira, los pacientes del centro de salud reclaman la poca disponibilidad de oxígeno, además de señalar que muchos de los que ya estaban recluidos han tenido que compartir oxígeno con nuevos pacientes.

“Anoche un compañero le tocó darle oxígeno a un paciente porque no había dónde conectarlo y quedando él en riesgo por falta del mismo. Yo luego corrí el riesgo de darle de mi oxígeno para que el Joven pudiera respirar por 2 horas poniendo mi salud en riesgo”, señaló uno de los pacientes del centro asistencial.

Muchos hospitales tienen deficiencia de insumos, especialmente en estos momentos, donde llegan pacientes con afecciones respiratorias asociadas a la COVID-19. En cuanto al este hospital tachirense, se desconoce con exactitud cuántas conexiones de oxígeno hay disponibles, así como ventiladores, entre otros insumos.

Hospital de San Cristóbal se quedó sin oxígeno para los pacientes de Covid


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario