ÚLTIMA HORA

Juan Requesens no fue liberado - Fue encarcelado en su propia casa

Juan Requesens nunca imaginó que aquel 07 de agosto de 2018 su vida sufriría un giro de 360 grados cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional irrumpieron en la residencia de sus padres y sin una orden judicial y de manera violenta se lo llevaron detenido.
Juan Requesens no fue liberado - Fue encarcelado dentro de su casa


Requesens fue acusado de estar involucrado en el intento de magnicidio en contra del jefe del régimen, Nicolás Maduro, ocurrido tres días antes en la avenida Bolívar de Caracas.

La detención violó la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución, el cual establece que un diputado sólo puede ser detenido en caso de cometer un delito en flagrancia, y además estipula que se le debe trasladar a su residencia, y no a una prisión o en la sede de un órgano de seguridad del estado.

El 10 de agosto de 2018 el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, difundió un video del diputado en el que se observa a un Requesens visiblemente afectado, alterado e incluso manchado de lo que se presumía era su propio excremento.

Para este día, fue fijada la audiencia de presentación de Requesens, pero fue diferida sin que se indicaran las razones, según denunció su abogado Joel García.

El jurista detalló que es usual que por algún motivo se difiera una audiencia, pero en ese caso la juez no comunicó el motivo.

Desde entonces, la misma acción se repetía de manera constante. Su abogado ha denunciado en varias ocasiones, que el legislador no ha podido defenderse en ninguna etapa del proceso judicial, ni siquiera durante el juicio que comenzó formalmente en noviembre de 2019 y que está suspendido desde marzo debido a la pandemia por el COVID-19.

“No me arrodillaré”
Juan Requesens es un diputado venezolano conocido por ser un férreo opositor al régimen desde sus inicios en la vida política como presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la Universidad Central de Venezuela.

Requesens fue agredido en numerosas oportunidades tanto por los colectivos del régimen como por los propios funcionarios de seguridad durante las protestas.

En su último discurso en el Parlamento, horas antes de su detención, Requesens aseguró que nunca se rendiría ni se arrodillaría ante el régimen, y lo cumplió. Desde aquel 7 de agosto de 2018 su vida se resumió en dos palabra: lucha y resistencia.

“Yo no puedo decir que esto se lo llevo quien lo trajo, yo me niego a rendirme. Yo me niego a arrodillarme, frente a quienes hoy pretenden quebrarnos la moral (…) Hoy puedo hablar desde aquí, mañana no sé, pero así como yo muchos”, pronunció con euforia Juan Requesens en su último discurso frente al Parlamento.

Casa por cárcel
El diputado opositor salió este viernes de la cárcel para cumplir arresto domiciliario. Henrique Capriles publicó un vídeo en redes sociales en el que se puede ver a Requesens llegando a su casa, saludando muy sonriente a su familia.

Requesens saluda a su pareja en el vídeo, le pide que no le haga llorar y afirma: “Dos años, seguimos adelante“.









Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario