ÚLTIMA HORA

Maduro anuncia producción de Suero de Caballos para combatir al virus

Este viernes 21 de agosto, Nicolás Maduro aprobó recursos para desarrollar nuevas alternativas para tratar el coronavirus en Venezuela. Entre estas destacan la ozonoterapia, el plasma y la producción de suero equino en contagiados de covid-19.

Maduro detalló que la ozonoterapia es una alternativa para la desinfección de espacios, mientras que el plasma y el suero equino serían elementos terapéuticos para incluir en los tratamientos de los pacientes.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, instó a los pacientes curados del virus a donar el plasma para curar y tratar a otros pacientes que están en situación “activa” de la enfermedad.

Así mismo, la funcionaria anunció la habilitación del número 0800PLASMA-1 (0800-7527621) para la evaluación de donantes de plasma para el referido tratamiento. Así lo reseñó El Nacional.

Por su parte, a través del Twitter del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se indicó que la ministra Gabriela Jiménez aseveró que el ensayo con suero equino evaluará la “seguridad” y “eficacia” de anticuerpos equinos contra la infección por SARS-CoV-2.

Maduro anuncia producción de Suero de Caballos para combatir al virus


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario