ÚLTIMA HORA

Mientras se van acabando los test se van acabando los nuevos casos del virus

Este viernes 21 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro informó que se reportaron 621 casos nuevos de covid-19 en Venezuela. La cifra representaría una importante disminución del número de contagios.

Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionaron estas cifras, ya que, previamente, Venezuela había reportado números que superaban los 1.000 casos.

A juicio de políticos, médicos e incluso ciudadanos, la disminución en el reporte respondería a la falta de pruebas PCR para detectar la presencia del virus.

“Es sospechoso que luego de varios días con más de 1.000 casos, hoy, por segunda vez, solo hay alrededor de 600. Menos casos responde a que fueron procesadas menos pruebas, no al aplanamiento de la curva. A pesar que siempre ha sido un misterio cuántas PCR están procesando, estos números evidencian que se están quedando sin pruebas o sin capacidad de procesarlas. A la gente no la engañan, cada día hay mas gente contagiada y los hospitales colapsados, eso no lo pueden esconder”, alertó el diputado y oncólogo José Manuel Olivares, vía Twitter.

“621 contagios y 6 fallecidos por covid-19. ¿Quién cree que, después de días con aumento sostenido de casos, bajan a casi la mitad? ¿No será que cada vez hacen menos pruebas? Maduro, menos show. La pandemia recrudece. Vean los médicos que han fallecido y los centros de salud llenos”, alertó Henrique Capriles Radonski.

“Reducción del número de casos, cuando estamos en fase de crecimiento exponencial de la pandemia, solo puede ser explicado porque se agotaron los reactivos de las pruebas confirmatoria PCR-TR. Cifras de 621 no cuadran y deben ser explicada por los voceros”, advirtieron Médicos Unidos de Venezuela.

“Mi gente, utilicen la lógica. El gobierno hoy reporta menos casos no porque haya descendido el número de contagios o porque las medidas que se han tomado son efectivas, al contrario no hay pruebas de PCR”, alertó @Adiinson.

“Ahora, el usurpador anuncia que, en el país, hay una leve tendencia a la baja del covid-19. Pasamos, según él, de 1.000 casos a 590. ¿Quién se puede creer esa falsedad? Maduro mentiroso.  Claro, usurpador. Baja la tendencia porque no hay cómo hacer pruebas a la gente, irresponsable”, apuntó Jony Rahal.

“¿Los números de contagios por covid-19 del día de hoy salieron del CNE?”, cuestionó @guarito_21.

“Bueno, se acabaron las pruebas y se acabó el virus. Mañana a la barrita”, dijo Laura Castillo.

“Porque no hay pruebas, porque los resultados de PCR llegan con retraso de 15 días o varios meses y así”, aseveró Esteninf Olivarez.

“No, amigos, los casos no están bajando. Lo que sucede es que, desde hace unas dos semanas, se ha reportado que no hay pruebas en los hospitales, y si la consigues, es carísima. La reducción de casos es imaginaria. Me atrevo a decir que hay el doble o triple de lo que se reporta”, apuntó Lizana Guillén.

“No, no disminuyó la curva de contagios por covid-19, no llegamos al pico. La realidad indica que no hay pruebas ni PDR ni PCR suficientes para el altísimo número de casos sospechosos”, señaló Jhander Delgado.

“En Venezuela, no hay más casos positivos de covid-19, simplemente porque no se hacen pruebas. Las cifras son totalmente irreales. Un régimen malandro, delincuente es incapaz de administrar una situación como la actual”, añadió @Raul1122332.

Mientras se van acabando los test se van acabando los nuevos casos del virus


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario