ÚLTIMA HORA

Querían vender dos Jaguares enjaulados por 6.000 dólares

Dos jaguares de la especie en extinción, conocida como tigre mariposa, fueron rescatados cuando pretendían comercializarlos en el estado Barinas, tras labores de inteligencia e investigación por parte de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fueron aprehendidos Carlos José Altuve Delgado (31), Daniel Enrique Fernández Dávila (37), Juan Eleazar Blanco Tovar (26), José Antonio Espinoza Mejías (22) y Rafael Ismael Blanco Tovar (28), quienes "pertenecen a una red criminal organizada que se dedica a la venta de animales exóticos a personas en el extranjero".

Esta red criminal retuvo a los jaguares entre Apure y Barinas,   en las cercanías del río Anaro, para luego venderlos  en la frontera colombo-venezolana.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por  las Faes, estaban solicitando la cantidad de seis mil dólares por la venta de esta especie de la fauna silvestre de Venezuela.

Los detenidos y los jaguares fueron trasladados al comando policial de la Faes en la entidad.

El fiscal mediocre e ilegal Tarek William Saab dijo que serían imputados por asociación, contrabando y caza de jaguar, especie en extinción.

Querían vender dos Jaguares enjaulados por 6.000 dólares


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario