ÚLTIMA HORA

Se hunde estación petrolera en Maracaibo por falta de mantenimiento

El hundimiento de una estación flotante en las aguas del Lago de Maracaibo (Zulia) este jueves 20 de agosto, evidenció el estado deplorable en el cual se encuentran las instalaciones del estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) administradas y bajo el control de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Un país que tenía una industria petrolera que era la envidia de esta parte del continente. Esta era la Estación Flotante en Lago Medio, la EF GP 17. Se hundió en nuestro estuario. Da tristeza si les soy honesto”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Lenín Danieri, quien publicó algunas fotografías.

Un reciente informe de la consultora IHS Markit, especialista en el tema petrolero, señala que Pdvsa está azotada actualmente por décadas de abandono y falta de inversión por parte del chavismo, lo que se convierte en “un cóctel mortal” cuando se une con el impacto de las sanciones emitidas por la comunidad internacional, los precios del crudo y el almacenamiento interno limitado de petróleo.

“Nunca antes un antiguo país productor de petróleo había visto caer tan bajo la producción durante tanto tiempo”, dijo Jim Burkhard, vicepresidente y jefe de mercados petroleros de IHS Markit, según publica el portal Rigzone.

En la actualidad, Venezuela está produciendo menos de 1 millón de barriles de crudo al día, cuando el madurismo y, propiamente el chavismo en 2010, prometió elevar la cifra a más de tres de millones.

Se hunde estación petrolera en Maracaibo por falta de mantenimiento




Fuente: Chismeven.net
COMPÁRTELO


1 comentario: