ÚLTIMA HORA

Maria Corina Advierte | Liberaciones no pudieron ser hechas a cambio de nada

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela se pronunció este martes 1° de septiembre sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de conceder una lista de “indultos” a diputados a la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de la oposición y otros detenidos por asuntos políticos.

En un comunicado publicado en su portal web, la organización liderada por María Corina Machado expresó su solidaridad y extendió un “saludo fraterno” a cada uno de los venezolanos que en estos momentos “pueden estar con sus familiares”.

No obstante, resaltó que esa medida “no puede opacar” la realidad que afronta Venezuela. También considera que la única intención del oficialismo es “fortalecer al Estado criminal y legitimar la farsa electoral” del próximo 6 de diciembre.

“Lo que hemos presenciado es un nuevo intento por jugar con la dignidad de ciudadanos inocentes, como si fueran simples fichas de cambio”, afirmó.

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Maduro, Jorge Rodríguez, fue el responsable de anunciar la medida este lunes 31 de agosto, la cual “favorecería” a 110 personas, entre ellas, 23 parlamentarios principales y 4 suplentes.

“No podemos olvidar que durante meses y años, las personas que hoy engrosan las listas de ‘indultos’, fueron expuestas a torturas, malos tratos, hacinamiento y violaciones reiteradas a sus Derechos Humanos. El régimen, burlándose de la memoria de los venezolanos, pretende transmitir una imagen de benevolencia, cuando por más de 20 años ha demostrado que la persecución, desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales y encarcelamiento de inocentes, forman parte de su política de Estado”, recordó Vente Venezuela.

De igual manera, el partido también señaló que el régimen de Maduro todavía mantiene a centenares de personas tras las rejas.

“Es imperante recordar a los policías metropolitanos, que llevan casi dos décadas encarcelados injustamente e incluso han cumplido la totalidad de sus sentencias, a los más de 130 militares presos políticos, a las más de 25 mujeres procesadas de conciencia, y todos los ciudadanos que hoy siguen siendo torturados y vejados por ese mismo régimen, que hoy pretende venderse como conciliador. Más allá de estos hechos, somos millones de venezolanos rehenes de una política criminal que por más de 20 años nos tiene sin libertad real”, precisó.

Por último, Vente Venezuela hizo un llamado de atención a las instancias internacionales defensoras de los Derechos Humanos, con el fin de que ejerzan presión para que todos los presos políticos sean liberados.

“A los organismos internacionales, reiteramos la exigencia de velar por todos y cada uno de los detenidos por motivos políticos en Venezuela, y que exista justicia para los crímenes cometidos contra estas personas que hoy pueden volver a sus casas, las violaciones de Derechos Humanos no prescriben”, finalizó.

Maria Corina Advierte | Liberaciones no pudieron ser hechas a cambio de nada


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario