ÚLTIMA HORA

MÁS DE LO MISMO | Guaidó vuelve con un nuevo discurso vacío y sin nombrar acciones concretas

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, recalcó este 1° de septiembre que está dispuesto a dar “un paso al costado” para que en Venezuela se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional que permita restablecer el orden democrático en el país.

“Un verdadero acuerdo sería el que llevara a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin el usurpador, basado en la inclusión. Y reafirmo mi palabra y vocación de entendimiento y desprendimiento: yo mismo daría un paso al costado para garantizar su funcionamiento”, aseguró.
MÁS DE LO MISMO | Guaidó vuelve con un nuevo discurso vacío y sin nombrar acciones concretas

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Guaidó se refirió a la concesión de una lista de “indultos” a diputados a la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de la oposición y otras personas detenidas por temas políticos, que anunció este lunes 31 de abril el régimen de Nicolás Maduro.

“Han sido liberado rehenes, presos políticos de Nicolás Maduro. No debieron estar ni un minuto tras las rejas, pero sin duda compartidos el sentimiento de alivio con ellos y sus familias”, expresó.

El ministro de Comunicación e Información del oficialismo, Jorge Rodríguez, fue el encargado de anunciar la nueva medida del oficialismo, que incluye a 110 personas, entre ellas, 23 diputados principales y cuatro suplentes.

“Los rehenes liberados reflejan la diversidad de venezolanos que se oponen y son perseguidos por la dictadura: diputados, activistas democráticos, disidentes del chavismo, líderes sociales y sindicales”, indicó.

No obstante, a Guaidó le llamó la atención que en la lista de “indultos” de Maduro no aparece ningún policía o militar que se encuentran detenido por adversar al oficialismo.

“50 venezolanos salieron de las rejas, pero todavía quedan 386 presos políticos, civiles y militares en las cárceles de la dictadura. De Igual manera, quedan cientos de exiliados que aún no pueden regresar a su patria. Exigimos para todos libertad”, resaltó.

También señaló que esa lista de “rehenes y perseguidos” es una clara evidencia de la arremetida del régimen de Maduro contra la AN electa en 2015.

“26 diputados, 15% de los parlamentarios del país están en la lista. La Asamblea Nacional sigue asediada y no existe ninguna garantía real para que otra vez los diputados o ciudadanos sean detenidos injustamente”, dijo.

Celebró la “resistencia” de los presos políticos y la “presión” constante de los venezolanos y la comunidad internacional contra el oficialismo. No obstante, aclaró que esta nueva medida de Maduro no es más que “una maniobra política en la que pretenden usar la libertad de seres humanos para legitimar una operación entre la dictadura y actores políticos que hasta hace poco pertenecían a la unidad democrática”.

“Debo ser claro: apoyamos de manera total a todos nuestros presos políticos por recuperar su libertad, pues son rehenes y nunca debieron estar presos, pero sí debemos condenar y denunciar con contundencia el tráfico de libertades para legitimar un fraude o aspiraciones personales”, manifestó.

Destacó que no es “suficiente” ese proceso de liberaciones, porque mientras continúa el régimen de Maduro en el poder “seguirá la puerta giratoria en la que salen y entran presos políticos en las cárceles”.

“Necesitamos la completa restitución de la democracia, comenzando por la liberación de todos los presos políticos, el respecto a la Asamblea Nacional, la designación constitucional de rectores del CNE, la restitución de partidos políticos a sus autoridades legítimas, un sistema libes y con condiciones para poder votar y una separación efectiva de poderes”, concluyó Guaidó.

MÁS DE LO MISMO | Guaidó vuelve con un nuevo discurso vacío y sin acciones concretas


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario